Pide CEI a El Marqués atender ya los deslaves

Compartir nota

POR DIEGO RIVERA Noticias La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) pedirá la intervención del municipio de El Marqués para evitar sigan ocurriendo deslaves en la carretera estatal 200, informó el titular de la dependencia Fernando González Salinas.

El funcionario estatal explicó que los deslaves que ahí se han registrado a la altura delo kilómetro 6 es por una obra que realiza un particular en la parte alta de esta zona.

“No hemos tenido aquí, excepto en la carretera 200, la que refieren, que es la quinta ocasión que nos está sucediendo, por eso ya tenemos que pedirle a las autoridades municipales que nos ayuden a que la obra que está haciendo por ahí una persona, es un particular, la tenga mucho más cuidada; porque esto nos está colapsando la carretera 200, por lo menos en el sentido Querétaro – Tequisquiapan”.

Explicó que esto se ha presentado en reiteradas ocasiones, debido a que no han protegido adecuadamente la excavación que ahí realizan.

“Es una construcción de una obra que no ha sido protegida durante el periodo que están escavando y, entonces, cuando llueve, se nos está bajando la tierra que están teniendo como productor de la excavación”.

González Salinas indicó que con esta medida, esperan ya no se presenten más afectaciones en la zona.

“Ya estamos platicando con el municipio para que nos hagan el favor de hacer sus protecciones correspondientes y no tengamos estas afectaciones”.

El titular de la CEI también recordó que precisamente en la carretera 200 realizan trabajo de pavimentación de Los Arcos hasta la Glorieta de Saldarriaga.

Finalmente reiteró que cuentan con once cuadrillas para atender baches provocados por las lluvias.

“Tenemos once cuadrillas dispuestas en todo el estado; evidentemente pues tenemos seis aquí en la zona metropolitana, que es donde más se requiere de atención.

Otras tantas en el semidesierto y otras tantas allá en la Sierra”.

Comentarios

comments

Compartir nota