Esta semana fallo sobre la elección del municipio

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Martín Silva Vázquez, dijo que esta semana podría emitirse una resolución respecto de la impugnación de la elección en el municipio de Querétaro.

“El asunto de Querétaro está todavía en estudio, y consideramos que esta semana podríamos tener ya un proyecto terminado”.

Y es que a decir del magistrado, hay una gran cantidad de documentos a revisar, aunado a lo que consideró, escasos recursos; además de que cada ponencia tiene sólo tres secretarios, quienes deben resolver el cúmulo de expedientes.

Por ello, en el caso de la resolución, el funcionario expuso que no puede adelantar detalles del sentido de la resolución, ni del proyecto, hasta que se concluya y se enliste para la sesión.

“Esperamos, con mucha responsabilidad se los digo es solamente un estimado, consideramos que hay buenas posibilidades para que esta semana podamos concluir el proyecto”.

Silva Vázquez dijo que es entendible la dinámica de los partidos políticos, en el sentido de presionar para la resolución de ciertos proyectos, pero aseguró que el TEEQ resolverá en correcto cada uno de estos.

Adicionalmente, el magistrado recordó que el tribunal tiene pendientes 41 proyectos por resolver, relacionados con el pasado proceso electoral.

Comentarios

comments

Compartir nota