EL INFORME EN LAS CALLES

Compartir nota

POR LUIS MONTES DE OCA Noticias La primer pregunta que hacían al gobernador Francisco Domínguez en su recorrido pon motivo de su III Informe de Gobierno, era ¿qué le había pasado en la pierna y tras la explicación breve del accidente mientras jugaba en la inauguración de una cancha deportiva, venía las preguntas sobre las situaciones que más apremian a la población y las respuestas y ofrecimientos de solución expeditos, para lo cual, algunos de los secretarios de su gabinete se encontraban a distancia prudente para responder a cualquier llamado.

Así se sumaron las peticiones y las respuestas: —Soy de Santa Rosa Jáuregui y bajo el puente nuevo hay muchos accidentes, necesitan hacer algo — esgrime un joven.

Ya nos adelantamos para el 30 de este mes se colocan los semáforos y así evitar cualquier accidente, en lo posible.

—Faltan lugares para que se estacione la gente que viene al mercado Hidalgo— señala una de las locatarias.

—ya estamos en el proyecto ejecutivo para hacer un estacionamiento en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, y espero llegar a los 700 cajones —responde el mandatario estatal.

Siguen los saludos, la gente que se acerca para conocerlo, los que tienen algún problema con vendedrogas, falta de agua y para todos hay una respuesta, mientras sus equipo de apoyo reparten un suplemento impreso con las obras realizadas en el periodo de que se informa y cuyo contenido completo será entregado el 10 de septiembre en el Congreso del Estado.

—Pancho —le comentan— enfrente hay una señora muy lastimada que necesita apoyo.

Entonces el gobernador enfila los pasado a la acera de enfrente en Ezequiel Montes entre Morelos e Hidalgo, para platicar con doña Simona, que tiene un puestecito de dulces y quien le platica de los males que le aquejan, por lo que gira instrucciones para que sea atendida por un especialista y le proporcionen también el transporte para sus consultas.

Entre los encuentros es de destacarse el de Josefina Reséndiz, secretaria del rector cuando él, Francisco Domínguez, era estudiante universitario; su tía la “Chata” y mucha gente más que entre charlas y peticiones acumularon cuatro horas de recorrido en apenas media manzana.

A los comerciantes del Mercado Hidalgo, les anunció que será remodelado, en cuanto terminen con las obras de El Tepetate, que anoche inició su demolición, misma que podría concluir el viernes.

“Será un mercado turístico, funcionan muy bien en otros países y lo principal es que estén en el centro de la ciudad, por ello los 100 locales y 20 negocios serán remodelados”.

A los menores y sus mamás la pregunta era: ¿te gustó el uniforme que te mandé?, y la respuesta en algunos casos era: “le quedó grande”, entonces el ofrecimiento inmediato era “se lo cambiamos”.

Así: refrendos de taxis, trabajo para choferes del servicio de transporte público y la petición de algunos trabajadores de limpia que le pedían una plaza, porque al entrar a la empresa les habían bajado el sueldo.

—Pancho, ya dejaste muy bonito Niños Héroes, pero en La Era estamos con las calles en mal estado: —Poco a poco —contestaba— acabo con Niños Héroes como colonia completa y seguirá Carretas, Cimatario y también en la Era, que si requiere de atención.

Dentro de este recorrido en que Noticias acompañó al mandatario estatal, destacan los anuncios, pero sobre todo y como lo dice el mismo ejecutivo estatal: “caminar, estar con la gente, para no despegar los pies de la tierra”.

Comentarios

comments

Compartir nota