Desconocen donde está la Ley del Agua

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias No obstante que se aprobó hace como mes y medio en la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, todavía no pasa al Pleno la Ley Estatal de Agua.

En Asuntos Legislativos dicen que ya está en Mesa Directiva y en ésta que la tiene Asuntos Legislativos, informó la Presidenta de la Comisión legislativa, Yolanda Rodríguez Otero.

Está investigando qué está pasando con esta Iniciativa que es muy importante para el estado, ya que dentro de los puntos más importantes destaca que es un recurso que no se privatiza y faculta a los municipios a que tengan su Junta de Agua Potable como actualmente la tiene el municipio de San Juan del Río.

La legisladora de la fracción del PVEM considera que si los municipios administran el servicio de agua potable, les permitiría contar con recursos para obras del mismo municipio, no sería un recurso estatal como actualmente ocurre.

Afirma que las tarifas no se modifican, quedan igual y aclara que el tema no es competencia de la Legislatura, sigue siendo de la CEA, lo cual es otro de los puntos importantes que contiene la Ley en cuestión y por lo mismo es importante que ya pase a Pleno para su análisis y eventual aprobación.

Rodríguez Otero señala que “el agua es muy importante, es un recurso que debe cuidarse ante eventuales guerras”.

Además, la ciudadanía debe saber que debe contribuir a mantenerla limpia, no hay que contaminarla.

Conjuntamente con la industria y otros los sectores de la sociedad, todos debemos darle el valor que merece el vital líquido, ya que en la práctica no se le da atención debida, hay gente que la tira, que lava banquetas y autos con manguera, es cuestión de cultura, subraya.

Comentarios

comments

Compartir nota