COMPROMISOS INELUDIBLES: FDS

Compartir nota

Una parte en funcionamiento, en este momento, la otra parte en ejecución.

No lo alcanzamos a ver porque está allá en Epigmenio González, San José el alto y los Menchaca, pero allá si se ve como está cambiando la estructura, y es una realidad el siguiente eje estructural, y el año que entra espero atacar Zaragoza.

En esta avenida, si usted se da una vuelta, todas las mañanas, tardes, noches, lloviendo, bajo el sol, la gente espera el camión y se va pone un orden porque los metropolitanos se nos meten en Zaragoza.

Entonces primero el orden.

Zaragoza va a quedar igual que Constituyentes y en segundo orden Epigmenio González que va conectarse con av.

De la luz.

Vamos a empezar a cerrar compromisos: La educación es muy importante para mí, me comprometí con la niñez y la juventud queretana.

La seguridad es un tema de todos los días que hay que estar atento, vigilando, escuchando.

Nosotros no somos de los que decimos que no pasa nada en Querétaro, porque si pasa.

Tenemos una policía investigadora.

Por ejemplo este caso que en la semana fue muy sonado, en el que una pobre mujer se encuentra embolsada y el trabajo de la Fiscalía es resolver.

Encontramos que esta persona la asesinaron porque debía 10 mil pesos.

Es una pena.

De todos los casos en el estado se resuelve un 70%, somos la única entidad del país con esa cifra.

En el resto del país va de del 20 al 30%.

pesos.

LA CONCESIÓN DE LA BASURA —Gobernador, una de las cuestiones que más me inquieto en este recorrido son los trabajadores del servicio de recolección de basura, que se acercaron para pedir una plaza.

—Las escuché muy atento, y lo primero que me dijeron: quiero plaza, y la segunda petición que más me preocupó es que cuando hicieron el cambio de ser trabajadores del municipio a ser trabajadores de una concesionaria les bajaron el sueldo.

Eso es lo que me platican, y eso me debe de preocupar y por supuesto, nada más que entre en funciones el 1 de octubre el nuevo gobierno voy a pedir que se haga un análisis profundo, serio de regresar al esquema que toda la vida se tuvo en el municipio en el sistema recolección de basura o seguir con la concesión.

Qué es lo que más le conviene, no al gobierno, a las queretanas y queretanos y por supuesto a los trabajadores y trabajadoras.

Al principio les hice un reconocimiento porque cuando te para un turista y dice “que bonito, qué limpio es Querétaro”, más bien es un Querétaro barrido por ellas y ellos, que andan con sus coches y escobas limpiando los principales cuadros de la ciudad, pero tiene derechos ser bien pagados y a tener condiciones sociales como cualquier trabajador.

—Esto quiere decir que en un momento dado, ¿se podría revocar ese contrato que se tiene por no sé cuántos años? —Habría que hacerse un estudio a profundidad, y si arroja que hay que hacer una revocación, pues hay que hacerlo.

—Esto tendría un costo.

—Pues sí, lo tendrá.

Si esto llegara a ser el final, pues absorber la multa o lo que aplique la ley.

EL ESTACIONAMIENTO —Por otro lado lo del estacionamiento en el Gómez Morín, 700 cajones.

—Es el proyecto ejecutivo, porque vemos ya hace muchos años, que los lugares del Centro Histórico no dan y nos han acusado que un porcentaje alto de los cajones los utilizamos los trabajadores de los tres poderes, porque todos tenemos oficinas aquí y le quitamos el espacio a los comercios, restaurantes y a todos los servicios que se dan en el centro y todos sabemos que un centro histórico que no tiene vida pues se muere la ciudad.

Con esto hemos estado muy atentos y le pedí a la Secretaria de Obras Públicas que iniciara con un proyecto ejecutivo para hacer un estacionamiento en el Gómez Morín con capacidad de hasta 700 automóviles y vamos a ver si algunos los dejamos para el gobierno, unos 200 y 500 que la gente se quede estacionada allí e y tome el centro, que caminen y disfruten su centro.

Ya veremos algún esquema para los adultos mayores, es un proyecto que va beneficia y vale la pena.

SEGURIDAD —Gobernador en seguridad, venta de drogas, la violencia en todas las fronteras.

Tenemos problemas muy severos y aun cuando dice que el 70% de los casos es resuelto.

El otro 30% de todas formas queda ahí.

Es complicado —Sin duda, es un tema que siempre lo pongo en perspectiva real, tenemos problemas? Sí tenemos problemas, pero Querétaro, en datos de organizaciones civiles no gubernamentales está dentro de los 10 estados más seguros del país.

Con unas fronteras ya muy complicadas: Edomex, Michoacán, Guanajuato que se volvió terriblemente complicada.

—Estamos pegados con Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.

—Pero esto no es pretexto y mi obligación la sé que es salvaguardar el patrimonio y bienestar de los queretanos.

Hemos hecho esfuerzos enormes, no he terminado y empezó ya una transformación que necesitamos que nos ayuden los ciudadanos con este proyecto centro en donde invertimos más de 380 millones de pesos y allí nos estamos llevando los C4: Corregidora, El Marqués, la capital, el de San Juan del Río; 120 km de fibra de óptica para poder llegar hasta la sierra queretana y con tecnología poder darles elementos a los cuerpos policiacos, y salvaguardar a nuestras familias.

Ahora los policías tiene una carrera, una normatividad de conducta y si se rompe hay sanciones.

Somos el único estado en todo el país que tenemos un banco de ADN.

Ahora no solo una huella, sino cualquier cosa, un cabello, saliva, sangre nos da acceso rápido.

Esto obligo también a un aumento de salario a la policía estatal, a la policía de los centros y custodios, a la policía investigadora y hoy, según mis datos es la policía mejor pagada del país.

Pero así tiene que ser para que en esta exigencia de servirle a los queretanos pues tengas la camiseta bien puesta.

Hemos entregado a casi 400 policías más incentivo, porque nuestra policía tiene que estar bien tratada, bien incentivada.

Son los que nos cuidan y vigilan diario.

Entonces más tecnología nos va dar más elementos para estar tranquilos.

CHUPADUCTOS —¿Y del huachicol, gobernador? —Hay un problema, un foco que son los ductos de Pemex.

Afortunada, desaforadamente, afortunada para nosotros que el tubo que pasa por los diferentes estados en kilómetros tiene muchos más Puebla y Guanajuato que Querétaro.

Sin embargo es un problema.

Ya hubo una explosión hace unos días y esto es algo que tenemos que tratar de la mano con la federación, con Pemex.

Con toda transparencia.

Pero sí reconocer que en Querétaro sigue habiendo calidad de vida.

Son más las cosas buenas que se tienen Hemos hecho una inversión en educación nunca antes vista, en infraestructura educativa, en espacios deportivos, ahora hasta auditorios dentro de las secundarias.

Hemos apoyado la economía de los papás con uniformes y útiles escolares y eso es una gran ayuda.

Entonces allí estamos muy pendientes en lo deportivo, le hemos invertido mucho en infraestructura deportiva.

Hoy van 7 mil queretanos a hacer deporte por mes.

Estoy muy contento porque son datos que no son míos, y finalmente hemos incentivado a quien le gusta invertir por Querétaro, dando la confianza y todos los sectores económicos han respiondido a esa confianza.

El año pasado nos volvimos el segundo estado que más generó empleos a nivel nacional.

Somos además el segundo más remunerado, no solo se genera empleo, sino el más remunerado.

Un promedio de 400 pesos diarios.

A mí me da mucho gusto y me obliga a seguir generando esas condiciones de certeza para que se siga reinvirtiendo dinero en Querétaro, porque la única forma de acabar con la pobreza es dar empleos, y quien no tenga la capacitación dársela, pero al final se trata de empleos, y de empleos bien pagados.

Comentarios

comments

Compartir nota