CLAUSURAN FDS Y EALY CONCURSO DE ORATORIA

Compartir nota

POR DIEGO RIVERA FOTO HÉCTOR DOMÍNGUEZ Noticias El gobernador del Estado, F r a n c i s c o Domíngue z Servín, encabezó la clausura del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público de El Universal, en donde indicó que desde esta competencia, se debate y enriquece la vida de nuestro país.

“Sus tribunas han sido plataforma de eminentes carreras (…) como lo fue el presidente Adolfo López Mateos, que ganó este concurso en 1929.

Aquí puede estar sentado la siguiente o el siguiente de nuestro país; no tengo la menor duda”.

El mandatario estatal señaló que competencias como esta nos recuerdan que vale la pena luchar por la libertad; además de que aquí se define a la independencia y la soberanía se construye.

“Durante estos 92 años y cuatro épocas, este Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público El Universal, ha sido referente de voces libres, ideas transformadoras”.

Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de El Universal, reconoció al gobernador por la labor realizada en el estado y por impulsar a la juventud a lograr sus objetivos.

Ahí indicó que los jóvenes mexicanos ven con una mirada de oportunidad los retos que hoy enfrenta nuestro país, pues han identificado en todos los participantes una sólida formación que transforma a un México moderno y competitivo.

Los cuatro finalistas, dijo, obtendrán una beca del cien por ciento para estudiar una maestría en los planteles de la Universidad del Valle de México y el primer lugar será editorialista en las páginas del Universal.

El ganador del primer lugar fue Fabián David Ríos, originario del estado Tlaxcala, le dedicó su triunfo a su familia, pues, dijo, no importa no tener nada, porque si estás rodeado de la gente adecuada se puede lograr todo.

La campeona del año pasado, Sofía Gutiérrez Larios, indicó que a los jóvenes se les acusa de no participar en la vida pública; sin embargo, dijo, es injusto hacer este señalamiento sino se le da espacio para que puedan emitir sus opiniones.

Comentarios

comments

Compartir nota