Recibe La Cueva jornada social de la Sedesoq

Compartir nota

POR LAURA VALDELAMAR Noticias En la comunidad de La Cueva en el municipio de Corregidora se llevó a cabo la Jornada “Hombro con Hombro”, con la participación de varias dependencias del estado, que estuvieron presentes para atender las necesidades de la población de la zona.

Arturo Torres Gutiérrez, encargado del despacho de Sedesoq, destacó que a nivel estado se realizó un censo en 908 localidades con el objetivo de obtener información y dar seguimiento a las personas que tienen media, alta y alta marginación y de esta manera llevar obras y acciones que beneficien a la población.

“Esta información la levantamos en más de 131 mil hogares de los cuales ya contamos con la base de datos de 80 mil personas que tienen más carencias como rezago educativo, en acceso a la salud, vivienda y esta carencias vamos a dirigir no solamente los programas de la secretaría de Desarrollo Social, sino de todo el estado, para trabajar de la mano sumando esfuerzos y atender sus necesidades”.

En esta jornada se entregaron 2 mil 395 vales de despensas con valor de 500 pesos que podrán cambiar en Liconsa, así como por artículos de primera necesidad.

Asimismo mencionó que se entregarán 3 mil 113 pares de zapato escolar en la comunidad a niños y jóvenes de kínder, primaria y secundaria En su intervención el edil de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala apuntó que ha habido obra de infraestructura social, programas sociales, y alimentarios por parte del gobernador Francisco Domínguez, para que el municipio siga creciendo.

“Esta es una muestra más del acercamiento que tiene el gobernador Pancho Domínguez con el municipio de Corregidora, nos da mandado una gran cantidad de recursos para obra, educativos, alimentarios, el gobernador está muy al pendiente de lo que pasa en Corregidora”.

En la jornada “Hombro con Hombro” estuvieron dependencias como la CEA, Secretaría del Trabajo, Instituto de Infraestructura física y educativa del Estado, Seguro Popular, CEACA, además de atención médica gratuita.

Comentarios

comments

Compartir nota