POR ARRANCAR EDIFICIO DE LA CASA DE LA JUVENTUD

Compartir nota

POR DIEGO RIVERA Noticias En este mes se iniciará la construcción de la Casa de la Juventud, informó el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruíz Ballesteros, quien indicó que solo están esperando el fallo de la licitación para arrancar con estos trabajos, los cuales deben concluirse en marzo próximo.

“A partir de septiembre comenzarán los trabajos para una Casa de la Juventud ahí en donde está la Secretaría”.

El funcionario estatal reiteró que para este fin se destinaron 40 millones de pesos de origen federal.

“Fue una gestión del gobernador, es un recurso federal que vamos a empezar a aplicar a partir de septiembre y esta casa servirá para realizar pláticas, talleres de orientación”.

La Casa de la Juventud, dijo, tendrá talleres con algún valor curricular, los cuales, se buscará, sean gratis.

“Estaremos yendo a los Cobaq, bachilleratos, secundarias y universidades para invitarlos y preguntarles cuales son las necesidades.

Muchos de estos talleres deben ir enfocados a lo realmente buscan los jóvenes, que es emprendimiento, bolsa de trabajo, educación, como podemos encontrar ofertas educativas, como capacitaciones”.

Ruíz Ballesteros recordó que se construyó una galería para darle cabida a las expresiones juveniles y ahora “se construirán unas oficinas que servirán para capacitaciones, para talleres”.

Finalmente dijo que también invitarán a los jóvenes a participar en la elaboración del presupuesto del 2019.

“Estaremos trabajando en el presupuesto del próximo año y estaremos invitándolos para que nos den sus ideas y puedan participar con nosotros”.

Comentarios

comments

Compartir nota