NO PERMITIR ONDAS GRUPERAS EN LA ELECCIÓN DEL PAN, PIDE A. ZAPATA

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias En la elección de la dirigencia estatal y nacional del PAN se debe evitar la polarización, no permitir las ondas gruperas, ya que es momento de redimensionar al partido; “hoy requerimos de humildad, de inteligencia y de enorme generosidad”, señaló el diputado Antonio Zapata Guerrero.

Expresó que localmente de los tres aspirantes que se han mencionado, Josué Guerrero, Agustín Dorantes y Antonio Rangel, los dos últimos son los que tienen más experiencia en el trabajo partidista, sin que eso signifique que esté descartando a Josué.

“Pero hay que privilegiar una carrera partidista de liderazgo juvenil o al interior que puede ser quienes hoy tengan mayor aceptación dentro del panismo”.

Y como siempre ocurre, previo a cualquier elección “nos damos hasta con la cubeta”, pero definitivamente ha habido expresiones de apoyo para uno u otro candidato y eso es normal dentro del panismo.

Nacionalmente, considera que hubo personas que han apoyado a tal o cual candidato, “todos son valiosos, no podemos hablar de Anayistas o de otra corriente, todos somos de Acción Nacional”.

El legislador Antonio Zapata considera que después de haber perdido una contienda electoral, después de un tsunami electoral, hay una situación especial para el panismo que debe convocarlos a hacer política de forma diferente.

“Entender que no es la lógica o la razón de unos contra la de otras, es un solo PAN con un proyecto de largo plazo”.

Es necesario entender “que el ciudadano nos está demandando cosas diferentes a las que veníamos haciendo.

Hoy requerimos de humildad, de inteligencia y de enorme generosidad.

No es el momento, dentro de la diversidad de candidatos de discutir, sino de redimensionar a nuestro partido al PAN”, acotó.

El legislador hizo votos para que haya una persona “capaz de convocar a una reforma de estatutos, me parece que tenemos que elaborar un gran proyecto y después debiéramos designar a quien debiera de liderar ese proyecto”, lo cual requiere de generosidad, capacidad de diálogo, consensos, para que la transición lleve al partido a definir sus nuevos caminos, sin caer en la polarización de las posiciones.

Finalmente, insistió en que cualquier panista cumple con los requisitos, aunque, unos tienen mayor capacidad, mayor aceptación o mayor facilidad de conectar con las personas

Comentarios

comments

Compartir nota