No apoyaron diputados a los familiares de urgencias: IMSS

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Lamentablemente los diputados de la LVIII Legislatura del Estado se hicieron los occisos y no apoyaron la posibilidad de enviar en exhorto al Congreso federal, para que los familiares de los pacientes de urgencias no estén a la intemperie y cuenten con instalaciones dignas, con baño y agua.

Así lo señaló el diputado J.Jesús Llamas Contreras, quien planteó la petición.Dijo que después de hacer el llamado a la solidaridad con estas personas, recibió en las redes sociales mensajes obscenos, insultos y muy poca solidaridad; y por el lado institucional el Seguro Social afirma que no es necesario que los familiares de los pacientes de urgencias cuenten con una sala de espera.

Expresó que las autoridades del IMSS aseguran que contar con un espacio para los familiares de los pacientes de urgencias, significaría generar un foco de infección que puede causar problemas graves a la sociedad.

“No comparto la idea, pero tengo que ser realista en el sentido de que nos falta un espíritu de solidaridad muy grande entre ciudadanos que tienen necesidad y los que han resuelto sus problemas”, agregó el legislador priista.

Mencionó que después de hacer el llamado a la solidaridad en Tribuna, sin encontrar eco entre sus compañeros diputados, en las redes sociales le dijeron que era muy bruto y torpe, ya que su petición tiene que ser atendida por autoridades del ámbito federal y no local.

“Yo lo que buscaba es que toda la Legislatura girara un oficio a la autoridad responsable como el IMSS para que los atienda (a los familiares), y no estuvieran a la intemperie y haciendo sus necesidades en la calle.

Aunque se puede enviar un exhorto al Seguro Social a través del Congreso federal, puntualizó, la realidad es que la Legislatura en Pleno o la totalidad de los diputados se hicieron los occisos y no apoyaron.

“Ni un solo apoyo, nadie dijo nada lamentablemente”.

Llamas Contreras reconoce que los exhortos son como las llamadas a misa, sin embargo, de lo que se trataba era de llamar la atención, tanto a los diputados como a la opinión pública en general, para ayudar a las personas que esperan a sus familiares que están siendo atendidos en urgencias, en la calle y a la intemperie.

El legislador considera que es inhumano lo que viven esas personas y “una sombrita no vendría mal; unos sanitarios portátiles, serían un gran auxilio para la sociedad en general y que se vea que la salud de los trabajadores no está en riesgo porque hay un cerco sanitario y una protección contra los golpes de sol y las lluvias intensas que ocasionan pulmonía o neumonía”.

Comentarios

comments

Compartir nota