Buscará Morena acuerdos y buena relación con FDS: Fabiola Larrondo

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN FOTOS MIGUEL CRUZ Noticias La agenda legislativa de Morena en el Congreso Local está definida: educación, salud, seguridad, bienestar en el medio ambiente y derechos humanos; además propondrá el adelgazamiento de las prerrogativas de los diputados; y con el gobernador Francisco Domínguez Servién, vislumbran una buena relación de respeto para buscar los mejores acuerdos.

En entrevista, la diputada electa por el Movimiento de Regeneración Nacional, doctora Fabiola Larrondo Montes, puso sobre la mesa el tema.

Explicó que la a composición de la Legislatura que rendirá protesta el próximo 26 de los corrientes para entrar en funciones el uno de octubre, está formado por 12 diputados de Acción Nacional; 6 de Morena, uno por este partido y Encuentro Social; 4 del PRI, uno por el Verde Ecologista y la diputada de Querétaro Independiente Con doctorado en Derecho, Fabiola Larrondo Montes, es catedrática de la Universidad Autónoma de Querétaro, y no le será extraña la Legislatura en la que ha colaborado en la Dirección de Investigaciones Parlamentarias, además ha estudiado sobre Derecho Parlamentario.

Indicó que en estos días designarán la coordinación de la bancada de su partido en la siguiente Legislatura.

Comentó que con sus pares, está tomando cursos de capacitación parlamentaria con temas constitucionales a nivel federal y local y la idea es trabajar unidos, y cada uno de ellos aporta sus experiencias.

Aspira contribuir con lo que pueda con su experiencia, estudios y buena voluntad de lograr un trabajo de altura a nivel de parlamento donde haya propuesta.

Sobre todo, destacó la importancia de lograr acuerdos con los otros partidos para lograr las mejores iniciativas.

Para ello, Morena invitará las otras fracciones parlamentarias para realizar un trabajo, serio consciente, resaltando la gran responsabilidad ante el compromiso que se tiene por Querétaro fuera de intereses personales, partidarios y hace a un lado los egos.

Entre las propuestas que presentarán en los temas anteriormente señalados, destacó el fortalecimiento de la educación para que ningún niño y niña se quede sin estudiar.

Y es que dijo que la educación es lo único que nos puede sacar adelante.

Asimismo que todos los queretanos tengan acceso a la salud y concientizarlos, sobre todo en el medio rural, para que se atiendan oportunamente.

También mostró mucho interés para mejorar la administración de justicia; y en materia familiar propondrán algunas reformas a las leyes y trabajar más en el nuevo sistema penal acusatorio.

Desde luego, apoyar al Poder Judicial, señaló.

En lo concerniente al medio ambiente, Larrondo Montes indicó que llegó el momento de atenderlo debidamente.

Para ello, los diputados electos de Morena se reunieron con el doctor Gilberto Herrera y un grupo de ambientalistas para impulsar las leyes que sean necesarias para regular el medio ambiente en Querétaro.

De igual manera, confirmó que lo primero que revisarán será el presupuesto del estado para canalizar los recursos a las áreas donde se necesita más como salud, educación, seguridad, y medio ambiente.

Por otro lado, dio a conocer que impulsarán políticas públicas para lograr la equidad de género en el que si bien es cierto se ha avanzado, falta mucho por hacer.

Por igual, mencionó el tema de la discapacidad por las carencias que aún persisten.

Cree que si los diputados cumplen éticamente con sus obligaciones y sobre todo escuchan a todas las voces para lograr las mejores propuestas, recuperarán la credibilidad.

Espera que con el resto de las fracciones parlamentarias podrán trabajar anteponiendo el interés de Querétaro.

Comentarios

comments

Compartir nota