Ahorrará 600 mdp en lo que queda de este año el Senado: GHR

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias En su primera semana como senador, Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que se ahorrarán más de 600 millones de pesos para lo que queda del año.

Y es que de acuerdo con el legislador, los senadores dejarán de percibir 50 millones de pesos que se les otorgaba por inicio de la legislatura, lo cual se votará en la primera sesión de este martes.

“Se va a recortar un apoyo que se llamaba inicio de legislatura.

Más de 50 millones que se repartían entre los senadores para iniciar la legislatura, que era dinero que la gente y se supone con eso compraba un carro y o una computadora y demás”.

En tanto que para el siguiente año se prevé ahorrar mil 500 millones de pesos por diversos conceptos.

Esto porque se eliminan las prerrogativas que tenían, tales como el dinero percibido cuando un legislador presidía alguna comisión, así como el bono de aguinaldo adicional.

“No se puede tener senadores ricos y mucha gente que no tiene a veces ni lo mínimo, entonces eso va a ser lo inicial que vamos a aprobar como bancada y aprobarla”.

Mientras que para la cámara de diputados se prevén ahorros cercanos a los 3 mil millones de pesos anuales.

Del mismo modo, Herrera Ruiz anunció que el Senado también pondrá a votación el tema de la revocación de mandato, con el fin dijo, de penalizar la demagogia.

Por otro lado, el senador anunció que continuará con sus clases sabatinas en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por lo cual dijo que no cobrará nada.

“Es importante para todos los políticos el cultivar todos los espacios de la vida real, no podemos vivir en una burbuja allá en el senado y tampoco en una burbuja en la Ciudad de México.

Tiene uno que sentirse obligado de regresar a Querétaro”.

Comentarios

comments

Compartir nota