10 VIVIENDAS AFECTADAS

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN FOTOS MIGUEL CRUZ Noticias Como siempre, con las últimas lluvias el drenaje sanitario fue rebasado y la basura tapó alcantarillas en algunas zonas de la ciudad, lo que ocasionó afectaciones a 10 viviendas y encharcamientos en vialidades.

En entrevista en sus oficinas, el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal Fernando Martínez Garza, presentó un reporte de lo ocurrido por el mal tiempo en los últimos días.

Informó que el sábado y domingo, el mal tiempo fue provocado por la onda tropical número 34.

Esto trajo lluvias muy intensas, en Santa María Magdalena de 95 milímetros, en Milenio III, 98 milímetros y Juriquilla, 74 mm.

Puntualizó que fueron milímetros por hora, lo que no quiere decir acumulados.

También en la zona del antiguo aeropuerto y el Cimatario, llovió fuerte.

En micro zonas, cayó una gran cantidad de agua, causando algunas afectaciones, sobre todo, en vialidades, entre otras, la principal de Santa María Magdalena, 5 de Febrero y Epigmenio González, lateral de Bernardo Quintana a la altura del Parque Querétaro 2000.

En suma, las lluvias afectaron 10 viviendas, en algunos casos por retorno de las aguas por la red del drenaje y en otros, el circular de vehículos por las vialidades anegadas, generaba oleaje e ingresaba a las viviendas.

Afortunadamente, los daños en las viviendas fueron menores en muebles y otros enseres, sobre todo en Santa María Magdalena.

El mismo día, realizaron una limpieza general en los inmuebles afectados.

También reportó el desplome de una barda y la caída de un árbol por el reblandecimiento de suelo que reventó cables de energía eléctrica, televisión e internet.

El dren El Arenal, presentó una corriente importante de agua, pero se tomaron las medidas pertinentes para desviar el flujo a un costado de la obra.

Los demás drenes funcionaron correctamente sin rebasar el 80 por ciento de su capacidad.

Las principales presas y bordos El Salitre y El Cajón se encuentran bien mientras que la presa Santa Catarina, está vertiendo sin contratiempos.

En cada caso, la emergencia fue atendida por personal de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y de las delegaciones.

Para este martes, el jueves y fin de semana seguirá lloviendo.

El funcionario pidió a la población mantenerse en alerta a través de las redes sociales del municipio.

Una vez más, el funcionario hizo un llamado a la población para que no tire basura en las calles a que tapa las alcantarillas y se producen los encharcamientos.

Comentarios

comments

Compartir nota