Ochoa: predial de la U. de Arkansas será resuelto en un mes

Compartir nota

POR DIEGO RIVERA Noticias En un mes podría quedar resuelto el tema del pago de predial por parte de la Universidad de Arkansas, aseguró el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia.

El mandatario municipal aclaró que los empresarios han cumplido con el pago de todos sus impuestos, incluyendo el de traslado de dominio y licencias de construcción; sin embargo, “están atorados” con el predial.

“Ahorita lo que pagaron ellos de tres millones de pesos nos ha ayudado bastante; pero nosotros esperábamos tener un pago recaudatorio de cerca de 30 millones de pesos de ingresos propios, que yo creo que es algo que cualquier municipio no lo despreciaría”.

Explicó que los representantes de la universidad ya iniciaron con los trámites ante la Dirección de Catastro del estado, por lo que esperan se resuelva pronto.

“Yo creo que en un mes, mes y medio ya tengan ellos el demerito y en ese momento se acercan con municipio.

La idea es cerrar esto antes de diciembre y ya tener un esquema para los futuros años de cómo va a quedar en específico el tema del impuesto predial”.

Indicó que de acuerdo a la documentación vigente, la Universidad adeuda un total de 30 millones de pesos, pero cuando culminen sus trámites, este monto deberá reducirse considerablemente.

“Lo que nos marcan las tablas al día de hoy, sin antes hacer ellos su procedimiento ante catastro del demérito, son 30 millones de pesos.

Ya haciendo el trámite del demerito, les va a bajar muchísimo, de manera considerable, puesto que toda esa superficie no está desarrollada”.

Finalmente se refirió al conflicto que mantiene la institución con algunos constructores que participaron en su edificación, ante lo cual señaló que en su caso solo apoyarán en lo que les sea requerido.

Comentarios

comments

Compartir nota