Intensifica UAQ nexos con sector privado: AD

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Ante el crecimiento de la industria en la entidad, la Universidad Autónoma de Querétaro proyecta intensificar los trabajos de vinculación que se tienen con empresas para fortalecer la formación de estudiantes.

De acuerdo con el secretario académico de la institución, Aurelio Domínguez González, a través de las diversas vertientes con las que se puede trabajar el modelo dual es que se busca que las empresas puedan impartir cursos a estudiantes que los acerquen a las necesidades y especialización que requiere la industria.

Actualmente son profesionistas de áreas técnicas, relacionadas con programas de ingeniería e informática, los más demandados; sin embargo, han repuntado áreas administrativas y de la salud.

Son principalmente firmas del ramo automotriz, las que buscan captar talentos de las diferentes unidades de la Autónoma de Querétaro para capacitarlos desde etapas tempranas de su formación y especializarlo de acuerdo a sus requerimientos.

Domínguez González recordó que la institución ha reestructurado y actualizado sus programas de estudios para cumplir algunas de las demandas que tiene la industria, como incluir en la formación el inglés obligatorio; además de hacer más flexibles los programas para que las firmas puedan considerar a los estudiantes en su oferta laboral antes de que egresen.

Comentarios

comments

Compartir nota