Inició programa “Familia UPQ”

Compartir nota

Noticias Con el objetivo de sensibilizar y llevar un seguimiento en conjunto de la transición de los estudiantes al nivel educativo superior, la Universidad Politécnica de Querétaro dio arranque al programa “Familia UPQ” con más de 600 padres de familia.

La estrategia implementada consiste en una serie de talleres que los padres de familia cursarán en sesiones sabatinas.

En ellas se tratarán temas de desarrollo personal y humano, con la intención de que esto reditúe en un acompañamiento puntual de la trayectoria escolar y con ello consolidar los lazos académico- familiares de los jóvenes.

“Como institución tenemos un interés personal en el involucramiento de los padres para la vida académica de sus hijos.

Una característica interesante de muchos de nuestros estudiantes es que son los primeros universitarios de su núcleo familiar; con ello se genera cierta incertidumbre porque es un paso totalmente nuevo para toda la familia, por lo que buscamos apoyarlos en este transitar”, destacó la rectora Martha Elena Soto Obregón.

La académica también señaló que este acompañamiento tiene un impacto directo en la reducción del índice de deserción escolar.

Durante la sesión de apertura, el maestro Juan Esteban Elizondo Chavero, titular del departamento de Desarrollo Humano de la UPQ, compartió el esquema de seguimiento y las estrategias de que implementa la universidad con una visión integral para el estudiante.

“Esta sesión es muy importante para los padres, pues significa un primer acercamiento con la universidad”, resaltó.

Comentarios

comments

Compartir nota