El agua de El Refugio, dentro de norma: CEA

Compartir nota

POR DIEGO RIVERA Noticias La calidad del agua en El Refugio está dentro de la norma a pesar de los señalamientos hechos por vecinos de la zona, aseguró el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop, quien indicó que en sus estudios no han detectado alguna irregularidad.

“Estamos revisando, no nada más en El Refugio, en todo el estado hacemos colección de agua para revisar su calidad.

Hemos tenido resultados buenos; es decir, más que buenos resultados, satisfactorios en el sentido de que no hemos encontrado todavía algo que nos alerte, que nos ponga nerviosos a lo largo del estado”.

El funcionario público explicó que realizaron estas pruebas a petición de los mismos vecinos de la zona, quienes argumentaron una posible contaminación en este líquido y aunque en un momento si detectaron indicadores por arriba de la norma, al realizar más estudios se descartó esta posibilidad.

“Ese es el motivo porque el que nosotros fuimos a hacer varios estudios.

Nosotros hicimos alguno que había salido un poco por arriba de la norma.

Seguimos haciendo estudios porque nos compartieron algunos vecinos y lo que hemos encontrado está dentro de la norma”.

Enrique Abedrop indicó que también han revisado la calidad del agua en los municipios deCadereyta y Amealco y no han detectado hasta el momento alguna irregularidad, aunque si se da el caso podrían darse sanciones a los concesionarios o a quien resulte responsable.

“En Poza Verde, recordarán ustedes, que teníamos un agua contaminada.

Se está haciendo una obra, hoy les mandamos unas potabilizadora en lo que se termina esa obra y estamos mandando también pipas de agua para esta comunidad”.

Comentarios

comments

Compartir nota