Clausura Icateq cursos en 3 planteles

Compartir nota
Noticias Al año, el Instituto de Capacitación para el Estado de Querétaro (Icateq) capacita a 30 mil alumnos en diferentes ramas y a la par refuerza el vínculo con el sector productivo, indicó su director general, Ulises Gómez de la Rosa durante las ceremonias de clausura de cursos en los planteles de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro y Jalpan.Al reconocer el esfuerzo de los alumnos que aprobaron los cursos, manifestó que sus estudios en este Instituto los llevará a preservar en su perfeccionamiento.

“Permitirá mejorar sus habilidades y capacidades laborales, con lo que pueden optar a mejores trabajos, con mayores remuneraciones”, garantizó.

Al ofrecer su discurso ante los alumnos y sus familiares expresó que existe una nueva proyección para la formación laboral en México, que hay ideas y políticas públicas que habrán de aplicarse muy pronto.

Gómez de la Rosa refirió que para el desarrollo del país, con la capacitación el Icateq puede sumar acciones concretas para mejorar la inserción laboral de la mujer.

Además mejorará la capacitación de los trabajadores del sector productivo del estado e incorporará a los jóvenes en un programa intenso de capacitación, con becas y su colocación inmediata en las empresas.

“Con esta ceremonia estamos dando cuenta de que vamos por el camino correcto, ya que de este déficit nos estamos haciendo cargo.

El mercado laboral está mucho mejor que hace algunos años”, aseguró Ulises Gómez.

Ante este panorama aconsejó a los alumnos que continúen con su preparación durante todos los días, aunque muchos jóvenes argumentan que están muy cansados y que necesitan un descanso.

“Pero el ambiente está muy competitivo allá afuera y necesitamos ser mejores día a día”.

 

Comentarios

comments

Compartir nota