ASUME COMERCIO CAMBIO DE BOLSAS

Compartir nota

POR DIEGO RIVERA Noticias La Cámara Nacional de C o m e r c i o (Canaco) corrigió a agremiados que seguían usando bolsas de plástico, informó el presidente de la organización, Carlos Habacuc Ruiz, quien indicó que ya cuentan con cuatro proveedores diferentes para cumplir con la norma.

El líder empresarial indicó que se han estado reuniendo con comerciantes de la capital para apoyarlos en este proceso de transición.

“Pensaban que en la bolsa de plástico que decía biodegradable cumplía con la norma, lo cual no es así; entonces se les aclaró e inmediatamente hicieron el cambio a la bolsa que si está permitida”.

A la par, recordó, la administración municipal está revisando que todos cumplan con la nueva normatividad, por lo que aún no han iniciado con sanciones.

“No ha habido ninguna sanción; acuérdate que el reglamento menciona varios pasos antes de llegar a una sanción tanto económica como de clausura.

Primeramente es el hacerle saber, es como una amonestación”.

En su caso, dijo, ya establecieron contacto con cuatro proveedores de bolsas que si cumplen con la norma y ya trabajan con ellos.

“Hasta el momento se han acercado conmigo cuatro: dos que son distribuidores y dos fabricantes y son los que hemos ido vinculando con el resto de los comerciantes para que vean las opciones en este tipo de bolsas reutilizables”.

Al cuestionarlo sobre el gasto que han debido hacer los comerciantes, indicó que los costos varían de acuerdo a los volúmenes de compra de cada negocio, pero buscan tener precios preferenciales para los socios de la cámara.

“Se han acercado a la cámara diferentes fabricantes y proveedores de este otro tipo de bolsa reutilizable y lo que hemos estado haciendo es esa vinculación con los socios”.

Comentarios

comments

Compartir nota