Astronauta mexicano llama a niños a perseverar

Compartir nota

Notimex El hijo de migrantes José Hernández, quien en 2004 se convirtió en el primer mexicano astronauta de la NASA, presentó su libro infantil “El niño que tocó las estrellas”, durante la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

El ejemplar, editado primero por la UPAEP y después por Patria, surgió ante la petición de madres de familia asistentes a sus conferencias que tras “El cosechador de estrellas”, su primer libro, le sugirieron escribir uno dirigido al público infantil.

“Creo que ahí hay mensajes muy bonitos y ojalá les haya servido a reflexionar en sus propias metas porque estoy aquí para decirles que todo es posible en la vida, inclusive alcanzar las estrellas”, indicó.

Durante la presentación sostuvo una charla motivacional con el público sobre su propia historia de vida y de cómo pudo cumplir su más grande sueño a pesar de tener todo en contra, pues sus padres eran inmigrantes mexicanos y creció en California, donde aprendió a hablar inglés hasta que cumplió 12 años.

“Tuve que salir del mundo para darme cuenta de que las fronteras sólo son conceptos creados por el hombre”, comento José respecto a su experiencia sobre su primer viaje al espacio, se indicó en un comunicado.

Comentarios

comments

Compartir nota