Querétaro es la capital de manufactura de moldes herramientas y troqu

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias En cuanto a producción de manufactura de herramentales, moldes y troqueles, la entidad de Querétaro se posiciona a la cabeza con 47 empresas en este rubro seguida de Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato y Jalisco.

El presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Manufactura, Moldes y Troqueles, Eduardo Medrano, calificó al estado de Querétaro como la capital de manufactura de herramentales, moldes y troqueles, base para la industria automotriz.

“Hoy Querétaro es la capital de la manufactura de herramentales, moldes y troqueles en México con más de 47 empresas, lleva delantera en el país, y sobre esto Querétaro deberá llevar el liderazgo en este sector”.

Para el crecimiento y consolidación de la industria de manufactura, moldes y troqueles es necesario la consolidación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), amortiguar los aranceles sobre metales, el inicio de un nuevo gobierno en México y el arribo de mayor flujo de mercancía del continente Asiático Aunque el presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Manufactura, Moldes y Troqueles compartió que dicha industria crece y se consolida, aún en el país es inexistente la manufactura de moldes por arriba de 20 toneladas.

Eduardo Medrano precisó que el sector de la manufactura que representa también debe avanzar en la cualidad y estándares en proceso de producción y producto que requiere la industria global

Comentarios

comments

Compartir nota