EXPONE J. MARCOS GRANADOS MODELO POLICIAL DE QUERÉTARO

Compartir nota

Noticias El Secretario de S e g u r i d a d Ci u d a d ana , Juan Marcos G r a n a d o s Torres, participó en la Mesa de Trabajo Operativa de la 2ª Reunión Occidental de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2018, la cual se llevó a cabo en el estado de Nayarit.

La Reunión de Seguridad se realizó con el objetivo de coordinar y articular acciones conjuntas entre las secretarías de seguridad pública de la región Occidente, que permitan el diseño de políticas públicas en materia de prevención del delito e inseguridad.

En su participación, Juan Marcos Granados destacó el Modelo de Profesionalización de la Policía, mismo que tiene bases académicas y profesionales aplicadas a las diferentes corporaciones de seguridad: policías estatales y municipales, custodia, penitenciaria, policía procesal e investigadora.

Precisó que el modelo cuenta con tres ejes, dando inicio con un programa de formación académica de elementos básicos del policía; el segundo es un proceso de evaluación en el que se mide la imagen, comportamiento, productividad, rendimiento, vocación y disciplina; mientras que el tercer eje se refiere al subsistema de carrera policial.

Refirió que con dichas acciones la Policía Estatal de Querétaro cumple -sin improvisaciones- con el mandato del Ejecutivo del Estado en materia de seguridad, ya que a través de la profesionalización se compromete a cualquier mando designado a garantizar un servicio adecuado a la ciudadanía.

Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, destacó la importancia de profesionalizar y capacitar de manera constante a los cuerpos de seguridad y procuración de justicia del país ya que, además de dignificar su labor, permite que la ciudadanía confíe en las instituciones y los servidores encargados de la seguridad pública.

En este marco, reconoció el trabajo en materia de seguridad que se realiza particularmente en los estados de Querétaro y Nuevo León. “Los ciudadanos demandan acciones en concreto, exigen realizar sus actividades cotidianas sin temor, requieren que prestemos atención a lo importante y que estemos dispuestos a perseverar y solo lo vamos a conseguir con policías confiables, respetados y respetables. Construir esas policías debe ser la apuesta del futuro”, puntualizó.

Comentarios

comments

Compartir nota