Espera Coparmex alza a $100 al salario mínimo

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Respecto al incremento salarial, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lorena Jiménez Salcedo, confió en que se arranque el próximo año, con un salario mínimo de 100 pesos por jornada de ocho horas.

Entre las propuestas para el incremento salarial, la líder empresarial puso sobre la mesa la mejora regulatoria a nivel municipal, estatal y federal e incentivos para las unidades económica para la circulación de mayor capital.

“Nosotros hemos luchado por mejores salarios.

Sería lo ideal el incremento salarial, es algo en lo que los socios de Coparmex hemos coincidido con el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Hoy la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) establece un salario mínimo de 88.

36 pesos, el cual entró en vigencia el 01 de diciembre de 2017.

El Plan de Nación de Nación 2018-2024, del presidente electo de México, destaca que el objetivo de la administración del gobierno federal será incrementar el salario mínimo 15.

6 por ciento cada año más inflación, para al final del sexenio superar los 171 pesos diarios.

“También es el tema regulatorio, que le urge al país desde el nivel federal, estatal y municipal, esto sería un llamado a las autoridades en el tema regulatorio, pero también en la cuestiones de reducción de impuestos a las empresas, para poder pagar mejores salarios”.

Comentarios

comments

Compartir nota