COMERCIANTES CIERRAN PUERTAS

Compartir nota

POR RAMÓN RODRÍGUEZ Noticias La inseguridad en la zona norte de la capital del estado, habría ocasionado el cierre en algunos comercios de colonias como Cerrito Colorado, Geoplazas, Misión Fundadores, y Fundadores, detallaron algunos comerciantes y vecinos de la zona.

En una denuncia ante periódico Noticias, los reportantes detallaron que hace aproximadamente dos años, la ola de violencia, asaltos, y robos ocasionó que la comercialización comenzara verse afectada.

A decir de algunos habitantes, mini supers, farmacias, tiendas de conveniencia, y comercios en pequeño comenzaron a ser blancos de asaltos, por lo que algunos optaron desde ese entonces en cerrar sus comercios.

Con el pasar del tiempo, los responsables de los asaltos pasaron a apoderarse del lugar, pues incluso asaltos a peatones y robos a automovilistas se vieron en subida.

En la mayoría de los casos, los hechos fueron denunciados, sin resultados positivos, pues aseguran los de denunciantes que nunca supieron de la detención de uno de los involucrados.

Con el pasar de los meses, más y más locatarios fueron abandonando los inmuebles, cerrando en su totalidad los comercios, por ser supuestamente víctimas de los constantes actos de inseguridad.

Ante esta situación los vecinos de las calles Zacapoaxtlas y Av.

Begonias hacen un llamado a las autoridades para que pongan más atención en la zona, con mayor presencia policial en todo el día, así como la instalación de alumbrado público, y la limpieza de predios baldíos, y locales olvidados.

Comentarios

comments

Compartir nota