Usó Guillermo Vega dinero público para candidatura

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) declaró fundada la denuncia en contra del alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, esto por el uso de recursos públicos en su campaña.

Se trata de una denuncia interpuesta por parte del R e v o l u c i o n a r i o Institucional; y es que en dicho acto también se encontraba presente la candidata a la diputación local, Verónica Hernández Flores.

Sin embargo, los consejeros encontraron la responsabilidad de Guillermo Vega, no así para la también diputada; pues fue el primero el que tuvo uso de la voz en dicho evento donde realizó propuestas de campaña.

Dicho evento fue con mujeres el pasado 18 de mayo en el Jardín de la Familia de aquella demarcación, el cual fue organizado por la propia autoridad local.

“Asistieron Verónica Hernández Flores, en su calidad de candidata y Guillermo Vega Guerrero en su calidad de candidato.

Es así que en relación al uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada se tuvo por demostrada la intervención del municipio para la organización de este evento”, aclaró Juan Rivera Hernández, director de asuntos jurídicos del IEEQ.

De acuerdo a lo determinado por el consejo, el entonces candidato realizó promesas de campaña, lo que llevó a declarar la existencia de la conducta ilícita.

Comentarios

comments

Compartir nota