Sin fecha para liquidación de Convergencia Querétaro: IEEQ

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, declaró que Convergencia Querétaro no tendrá derecho a buscar su reconocimiento como partido, sino un año después de la próxima elección de gobernador.

A decir del presidente, si en el futuro este partido decide solicitar su registro bajo las mismas siglas y logotipo la autoridad deberá analizarlo, a fin de que se eviten problemas legales por lo derechos.

Y es que este partido perdió el registro en las pasadas elecciones, por lo cual el IEEQ ya se encuentra en proceso de fiscalización de sus recursos y ya no podrá ejercer dinero del erario.

“El recurso de este partido en específico ya está siendo manejado por la interventora.

Existen algunas situaciones en donde el partido político le puede solicitar a la interventora que le autorice realizar algunos pagos, pero siempre verificando este destino por parte de nuestro personal, pero ya el partido no puede hacer uso de estos recursos libremente”.

De acuerdo con el presidente, el partido se encuentra en la etapa de prevención, por lo que ya no tiene acceso libre a los recursos que le fueron asignados ni a los bienes que administraba.

Comentarios

comments

Compartir nota