HONRAN DIPUTADOS LABOR DE LOS DOCENTES A LO LARGO DE 100 AÑOS

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Los diputados de la LVIII L e g i s l a t u r a local develaron la leyenda alusiva al “Centenario de la Conmemoración del Día del Maestro en México, en Sesión Solemne que se realizó en el Salón de Plenos Constituyentes de 1916 – 1917, con la presencia de Maurino Morales García, secretario general de la Sección XXIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

También se contó con la presencia de Gustavo Michua y Michua, secretario de Seguridad y Derechos Sociales y Coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad Social en el CEN del SNTE.

La Presidenta de la Mesa Directiva, diputada Leticia Rubio Montes, expresó que el maestro es parte del proceso de enseñanza aprendizaje, donde el educando es guiado en la búsqueda del objeto del saber.

Dijo que “dada la relevancia de su trabajo en el quehacer de la Nación, 100 años atrás en nuestro país, se estimó importante reconocer su labor mediante la publicación de un Decreto en el Diario Oficial de la Federación, fechado el 3 de diciembre de 1917, donde se declara la celebración anual del Día del Maestro el día 15 de mayo”.

La legisladora puntualizó “reconociendo ahora a quienes honestamente han dedicado su vida a la noble tarea de la enseñanza, es un orgullo para quienes integramos la LVIII Legislatura, inscribir en el Salón de Sesiones Constituyentes de 1916 – 1917, del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, una leyenda alusiva al Centenario de la Conmemoración del Día del Maestro en México”.

En entrevista el profesor Maurino Morales, expresó “es un honor que en este momento de la historia, a 100 años que se celebra el Día del Maestro, de la mano con los legisladores, el magisterio queretano y los trabajadores de la educación tengan ese reconocimiento”.

Asimismo, subrayó “nos llena de orgullo, nos congratula y es un recuerdo que llevaremos para siempre, y por supuesto, reiteramos lo que siempre decimos en todos los foros, los mejores maestros de México los tiene Querétaro”.

Esta Sesión Plenaria concluyó con la develación de la placa en uno de los muros del Salón de Plenos, con la leyenda 2018 Centenario de la Conmemoración del Día del Maestro en México”.

Comentarios

comments

Compartir nota