Vuelve a la carga la ultraderecha alemana

Compartir nota

EFE Berlín.

– La ultraderecha volvió a manifestarse hoy en Chemnitz (este de Alemania) en contra de la canciller Angela Merkel y de la presencia de refugiados en el país, en una concentración hasta ahora pacífica, después de que a comienzos de la semana se registrasen incidentes.

La marcha fue convocada por el grupo Pro Chemnitz, dentro de las protestas que han tenido lugar a lo largo de la semana por la muerte de un joven en la ciudad el domingo, presuntamente apuñalado por un demandante de asilo.

Durante las primeras manifestaciones se produjeron ataques contra personas de apariencia extranjera y en algunas de ellas se hizo el saludo nazi.

En paralelo a la marcha de hoy y a otra concentración en contra de la misma, el primer ministro del estado federado de Sajonia, Michael Kretschmer, y la alcaldesa de Chemnitz, Barbara Ludwig, se reunieron con habitantes de la ciudad en un estadio cercano para responder a sus preguntas.

En ese encuentro también participó parte del Gobierno regional, entre ellos el ministro de Interior, Martin Dulig.

Al comienzo de la reunión, Kretschmer pidió un minuto de silencio por la víctima del crimen y prometió que se hará todo lo posible para que se aclare lo sucedido y para que los responsables sean castigados.

Comentarios

comments

Compartir nota