Sereno, afronta el Papa acusaciones: P. Parolin

Compartir nota

Notimex Ciudad del Vaticano.

– El Papa Francisco afronta “sereno” la que es, quizás, la peor crisis de su pontificado, luego que un exalto cargo del Vaticano lo acusó de haber encubierto los abusos sexuales de un poderoso cardenal estadunidense.

“El Papa está sereno.

Él es una gran gracia, incluso frente a estas cosas que obviamente crean tanta amargura y también inquietud, pero él tiene la capacidad de tener un acercamiento muy sereno”, aseguró el cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

En declaraciones a Notimex, el responsable de la política interna y externa vaticana reconoció el “gran dolor” que han causado, en la Curia Romana, las acusaciones lanzadas por el exembajador papal en Estados Unidos, el polémico arzobispo Carlo María Viganó.

El domingo pasado, justo en medio de la visita apostólica de Jorge Mario Bergoglio a Irlanda, el prelado publicó simultáneamente en italiano, inglés y español un panfleto de 11 páginas en el cual acusó al pontífice de haber encubierto los abusos de Theodore McCarrick, exarzobispo de Washington.

Si bien, el propio Francisco le quitó la dignidad cardenalicia a inicios de julio pasado en una decisión sin precedentes, Viganó asegura en su informe que el Papa sabía de los actos de McCarrick desde 2013 y nunca hizo nada.

Comentarios

comments

Compartir nota