Retomará FD el TAV

Compartir nota

POR DIEGO RIVERA Noticias El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que propondrá nuevamente la construcción del Tren de Alta Velocidad, pues la carretera 57 ya fue rebasada. El mandatario estatal explicó que buscará contar con el apoyo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para presentar el proyecto a la próxima administración federal. “Si quiero ponerlo en la mesa, quiero conjuntarme con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y su servidor, para poder poner en la mesa este proyecto, para mi es importante”.

Domínguez Servién aclaró que primero es necesario esperar a que el presidente presente sus proyectos, sin embargo, en algún momento se debe regresar a la mesa esta propuesta. “La carretera 57 ya no da, tienen que entender que esta carretera ya no da; aunque hagan un carril más por lado ya no da. La única solución es este Tren México – Querétaro”.

TLC Respecto al acuerdo bilateral logrado con Estados Unidos de América, indicó que los primeros detalles que se han revelado son buenas noticias para Querétaro pues el sector de autopartes podría crecer.

“El rebote hasta este momento es bueno para Querétaro, porque en Querétaro no ensamblamos automóviles, pero si somos el líder en autopartes del país y creo que lo que es el contenido que venía peleando Estados Unidos, que quería contenido para automóviles que fuera 85% americano; el promedio que teníamos en México era 62. 5% y se quedó en 75%”. Aunque aclaró que es analizar profundamente los acuerdos logrados para trabajar sobre ellos de la mejor manera.

Comentarios

comments

Compartir nota