Reducirá V. Carriles 35% de personal

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El presidente municipal electo de El Marqués, Enrique Vega Carriles, se comprometió a reducir 35 por ciento la nómina del ayuntamiento.

De acuerdo con el funcionario, esta decisión se derivó de un análisis previo de su equipo de trabajo, lo cual representa cerca de 600 empleados que tendrían que ser liquidados al inicio de su administración.

“Se va a tener que hacer un ajuste, yo creo que tenemos que hacer un recorte aproximado de un 35 por ciento del personal actual; para poner tener números competitivos y poder hacer obra pública y servicios en las colonias populares”.

A decir del virtual alcalde, esto generaría ahorros que permitirían la reasignación del presupuesto para obras públicas en El Marqués.

De ello dijo que se busca adelgazar la nómina para reducir la burocracia y hacer más eficiente la administración pública.

Y es que aproximadamente el ayuntamiento cuenta con una nómina que supera los 2 mil empleados, entre eventuales y personal de base.

”También vamos a bajar el abuso del cobro de predial en algunas colonias como Zibatá, el Mirador, donde pagaban 800 a mil pesos de predial y ahora pagan ocho mil, nueve mil pesos; vamos a eliminar esos cobros y para poder solventar esa falta de ingresos debemos adelgazar nómina, irnos con pocos empleados, tenemos que ser muy eficientes y transparentes en nuestro trabajo”.

Estas medidas se espera que sean tomadas en los primeros meses de haber iniciado en funciones, aunque no estimó el ahorro que esto significaría para la administración.

Cabe señalar que algunos aspectos a detalle son desconocidos por parte de Vega Carriles, pues a unas semanas de tomar posesión no ha iniciado el proceso de entregarecepción en El Marqués.

Comentarios

comments

Compartir nota