Reactiva la UAQ comité de Obras

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Con la finalidad de mejorar los procedimientos y tiempos para la realización de obras en la Universidad Autónoma de Querétaro en aras de la transparencia y rendición de cuenta, la administración central reactivo el Comité de Obras a principios de agosto, mismo que se había suspendido desde hace varios años.

La realización de obras en la Máxima Casa de Estudios – desde la licitación, seguimiento y concursos- dependía de la Secretaría Administrativa y en la pasada administración la dirección se paso a cargo de la Facultad de Ingeniería, se expuso durante la sesión ordinaria de Consejo Universitario; por lo que el objetivo es incluir a ambas instancias en el comité para la mejora de los procesos.

Teresa García Gasca, rectora de la institución, explicó que la Secretaría Administrativa estará a cargo de las licitaciones de obra, concursos y seguimientos; mientras que la Facultad de Ingeniería aportará el grupo de ingenieros y arquitectos que contribuirán en el proceso.

De esta manera, se busca atender las cuestiones técnicas de seguimiento y supervisión, así como dar respuesta a las observaciones de auditorías para ser más eficientes.

En cuanto al retraso de algunas obras se especificó que en algunas ocasiones esto no es responsabilidad de la Autónoma de Querétaro, sino de entregas tardías del material por parte de los proveedores y la interacción con municipios, como es el caso de la construcción del campus universitario en Peñamiller que se vio retrasada por las obras que realiza la administración para dar acceso al espacio.

Comentarios

comments

Compartir nota