Perderán vigencia 105 mil credenciales este año: INE

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias Una vez concluido el proceso electoral en la entidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la campaña de credencialización y renovación de este documento legal el próximo primero de septiembre; así lo dio a conocer el vocal, Domingo Bautista Durán.

Y es que en la entidad hay un total de 76 mil 611 formatos de credencial con vigencia “18”, los cuales se prevé la renovación en la presente campaña.

“Se le suman aquellas credenciales que ya cuentan, en la impresión de la credencial para votar, la vigencia de 10 años a partir de la impresión de este documento, que ya tienen 10 años de vigencia de 2018, esos también tendrán que ir al módulo a actualizar su credencial para votar, de estos son 27 mil 609”.

Para ello, el instituto iniciará la operación de algunos módulos itinerantes, a fin de que los ciudadanos puedan renovarla o tramitar por primera vez o en su caso reponer este documento.

“A partir del primero de septiembre daremos inicio a nuestra campaña en la cual nuestro objetivo es ampliar la difusión de la realización del trámite por primera vez con una inscripción o bien actualizar sus datos”.

El funcionario exhortó a los ciudadanos que por alguna razón no han cambiado su credencial con terminación 18, toda vez que al finalizar este año perderán su vigencia.

Bautista Durán destacó la importancia de renovar la credencial de elector, toda vez que su uso no es exclusivo para sufragar, sino como identificación oficial para realizar trámites de carácter legal.

Comentarios

comments

Compartir nota