ECONOMÍA ARGENTINA VIVE UN JUEVES NEGRO

Compartir nota

EFE Buenos Aires.

– Después de una mañana complicada para la economía argentina, decenas de miles defendieron hoy la educación universitaria pública, en una marcha en la que los docentes, con el apoyo de muchos alumnos, protestaron contra los ajustes del Gobierno y por la actualización de sus sueldos.

Horas después de que el peso se depreciara un 10,72 % frente al dólar -un 18,87 % en las últimas 48 horas-, el clima de la marcha fue más caliente todavía a pesar del frío y la lluvia que agitaron la capital argentina durante la tarde, y las consignas contra el Ejecutivo de Mauricio Macri igualaron a las que apoyaron a la universidad pública.

“Un día como hoy, que la economía se desmadró, esta movilización plantea con mucha más fuerza la necesidad económica de movilizarse de pedir un aumento salarial.

Tarde o temprano esa disparada del dólar se va a ver en los precios, los salarios van a perder aún más poder adquisitivo”, dijo a Efe el coordinador del partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Fernando Villoslada.

Diferentes partidos políticos de izquierda acompañaron a representantes de 57 universidades públicas de todo el país y a los principales sindicatos educativos, que convocaron la manifestación después de varias semanas de negociaciones fallidas con el Ministerio de Educación argentino, al frente del cual se encuentra Alejandro Finocchiaro.

El reclamo central de la comunidad educativa es el salario de los profesores, ya que consideran que el aumento del 15 % en tres tramos que les ofrece el Gobierno para este año es insuficiente.

Comentarios

comments

Compartir nota