RÉCORD EN OBRAS PARA DEPORTE

Compartir nota

POR DIEGO RIVERA Noticias En menos de tres años, esta administración estatal se ha convertido en la que más infraestructura deportiva ha entregado en la historia de Querétaro, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien indicó que el objetivo claro es acercar a las familias, a los niños y jóvenes al deporte, como motor de bienestar, salud y paz social. “Somos la administración que en la historia de los gobiernos de los estados, más infraestructura deportiva hemos entregado y con eso demostramos que queremos ser incluyentes y de calidad y apenas voy a entrar a mi tercer año de gobierno y ya en este momento en l historia del estado no ha habido más infraestructura deportiva como la que he entregado hasta este momento”.

Esto lo anunció en el municipio de Colón, en donde indicó que tan solo en esta demarcación se invirtieron cinco millones 450 mil pesos para este fin. “Hoy venimos a entregarles no este espacio deportivo, vamos a entregarles varios espacios deportivos, comenzando por esta cancha de fútbol soccer, dentro del barrio Las Goteras, aquí en este municipio. Se invirtieron aquí tres millones 950 mil pesos para entregarles una cancha, como se debe, en óptimas condiciones”.

A nivel estatal, recordó, ya renovaron la unidad deportiva de Jalpan de Serra, entregaron más de 40 canchas y espacios deportivos que se han construido en Corregidora, Amealco de Bonfil y Querétaro A estos espacios se sumarán 45 más, entre los que se encuentran 17 canchas para basquetbol o voleibol; 12 canchas de futbol 11; 10 canchas de fútbol 7; dos pistas, dos gimnasios y dos canchas de futbol americano.

Mientras los multideportivos que ya operan en el Parque Querétaro 2000, Corregidora y San Juan del Río ya atienden a siete mil deportistas mensualmente. “Hoy venimos a entregarles espacios deportivos de calidad, con mucho orgullo puedo decirles que somos la administración que más ha invertido en espacios deportivos incluyentes y de calidad, tanto para la práctica del deporte a nivel amateur, como de alto rendimiento”, señaló Domínguez Servién.

En su mensaje, destacó la participación de la delegación queretana en la pasada edición de las Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, donde consiguieron el sexto lugar; una posición nunca antes alcanzada por las selecciones estatales.

Además del gran desempeño de las y los deportistas queretanos en la delegación mexicana que arrasó con el medallero en la pasada edición de los Juegos Panamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla, Colombia.

El gobernador se comprometió a seguir impulsando la práctica del deporte entre los ciudadanos, así como las academias deportivas gratuitas y es que -precisó- por medio de la Brigada Balón Futbol, hoy hacen equipo con los Gallos Blancos para integrar a más de 25 mil jugadores y la Brigada Balón Basquetbol atiende a más de mil 250 jugadores en 15 academias gratuitas.

En la escuela de bachilleres de la UAQ, Plantel Ajuchitlán, el jefe del Poder Ejecutivo inauguró dos canchas de futbol siete totalmente equipadas; una en el predio de la UAQ y otra en el Centro de Salud; de igual forma, señaló que se habilitó también una cancha multiusos con recubrimiento antiderrapante en la misma escuela, obras que contaron con una inversión de 1.

5 millones de pesos en estas obras.

Markus López Winkler, director general del INDEREQ, aseguró que con estas obras de infraestructura deportiva se mejoran las condiciones para que la población practique el deporte en el estado, encomienda señalada por el gobernador desde el inicio de su gestión.

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa, destacó la intervención del gobernador para bajar recursos y mejorar los espacios deportivos, con el fin de alcanzar el bien común, sumando esfuerzos gobierno municipal y estatal.

MODERNIZACIÓN DE CARRETERA El gobernador Francisco Domínguez Servién también entregó la modernización del Camino Puerta de En medio-La Esperanza, en el Municipio de Colón, en donde se comprometió a que entre enero y febrero próximos se concluya el circuito al conectar la Comunicad de Nogales.

“Es una obra largamente esperada que responde a la necesidad de más de 8 mil beneficiarios que podrán trasladarse de forma segura y eficiente a sus centros de trabajo, de comercio, de salud, de estudio y de abasto”, señaló.

La obra que entregó el mandatario va desde Puerta de Enmedio, cruzando El Mezote, Peña Colorada, La Zorra y cerrando en La Esperanza, la cual conecta con la Carretera Estatal 100, que va a La Sierra, con lo cual se forma un circuito de conectividad.

Fernando González Salinas, director general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), subrayó que a los 7 kilómetros inicialmente construidos del circuito, ahora se entregan 15 kilómetros para un total de 22 kilómetros.

La vía, con un ancho de siete a 10 metros, cuenta con asfaltado, cunetas, alcantarillado, guarniciones y señalética que hace más seguro el tránsito nocturno.

Comentarios

comments

Compartir nota