Presentan avances de Evaluación para la Mejora Educativa

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POR JAHAIRA LARA Noticias Desde el 2017 hasta agosto del 2018, a través del Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME) del estado de Querétaro se han presentado avances en educación básica concretados en el diseño de marcas de referencia, conformación de comités académicos, aplicación de instrumentos, visitas a escuelas de la muestra y el análisis de la información.

El programa diseñado para contribuir en la calidad y equidad de la educación a través de tres proyectos: Proeme 1 enfocada en las prácticas de evaluación en el aula y la asesoría técnico pedagógica que recibe el docente: Proeme 2, evaluación de la eficacia de programas federales y estrategias estatales; Proeme 3, uso de resultados de la evaluación del Servicio Profesional Docente y la prueba Planea para identificar niveles óptimos de desempeño de docentes en zonas de alta marginación.

El docente Rodrigo Álvarez Ramos destacó que en el Proeme 1 se ha logrado un avance del 55 por ciento y se espera alcanzar el 68 por ciento a finales del año; mientras que Proeme 2 presenta el 50 por ciento y Proeme 3 el 30 por ciento.

Lo anterior ha permitido aportar a las autoridades y estructura educativa, información relevante en materia de evaluación formativa.

Hasta el momento el número de beneficiados con los proyectos de evaluación son 936 directores, cuatro mil 642 docentes, 98 mil 174 alumnos y dos mil padres de familia.

En educación media superior, el trabajo que se ha desempeñado durante este año mostró un avance del 45 por ciento en Proeme 1 y un avance de 40 por ciento en el Proeme 4.

Actualmente los procesos se encuentran en fase de recogida de datos, en las que se han recogido experiencias de casi 17 mil jóvenes.

Por su parte el Secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, destacó que es un gran esfuerzo el que se ha hecho en la entidad para mejorar la evaluación en la educación.

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