NO HAY DESPOJO EN SAN J. DE LA PEÑUELA: OCHOA

Compartir nota

POR DIEGO RIVERA Noticias El presidente municipal de C o l ó n , A l e j a n d r o O c h o a Valencia, aseguró que su obligación como presidente municipal es desmentir a un grupo de personas que quiere adueñarse de manera ilegal de cerca de 85 hectáreas de terreno en la comunidad de San José la Peñuela.

“Como tal, como despojo ellos no lo han podido acreditar y, bueno, por decir de algunos ejidatarios o de sus abuelos, que les comentaron que esos terrenos pertenecían a un fondo legal; tenemos tres años con ese conflicto y si el gobierno no actuaba, creo que podemos generar ingobernabilidad de la certeza jurídica.

Nadie por encima de la ley”.

Explicó que la queja es de vecinos que quieren un terreno para ellos, para vivir ahí y no se justifica que incluso hagan bloqueos carreteros para engañar a la ciudadanía sobre que supuestamente se los quieren quitar.

“Que quede muy claro, no hay ningún despojo, o sea, que acrediten todo lo que en su momento comentan, que son despojados.

Legalmente el municipio tiene ya la propiedad de esos terrenos y que no es ningún despojo, por el contrario, como municipio vamos a crear ahí infraestructura de beneficio para todos, no solamente para unos cuantos”.

Ochoa Valencia recordó que este es un conflicto que data desde hace tres años y nadie quería actuar por no entrar en choque o por desgaste político, por lo desde marzo pasado la administración decidió comprarle estos predios a la Caja Gonzalo Vega, quien es quien acreditó jurídicamente esta propiedad, por lo que el municipio ya tiene certeza jurídica sobre los terrenos, aunque aclaró que no gastaron ni un peso para realizar esta compra.

“El municipio no erogó un solo peso, desde que se hace una donación por parte del parque industrial aeropuerto, se etiqueta un recurso para la adquisición de reserva y antes de hacer un estudio de que sería lo más viable, estaba esta opción para resolver este conflicto”.

Indicó que con el trabajo a realizar en estos terrenos se busca tratar a los mil 500 habitantes de la zona y no solo a un grupo de 30 personas que buscan estar por encima de la ley.

Comentarios

comments

Compartir nota