Inician proceso de prejubilación 160 profesores: Botello

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Alrededor de 160 profesores de educación básica del estado de Querétaro iniciaron su proceso de prejubilación, por lo cual se han tenido que contratar profesores provisionales para cubrir las plazas.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación, Alfredo Botello Montes, las solicitudes se presentan iniciado el ciclo escolar y el proceso tiene una duración de tres meses; por lo que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro debe cubrir las plazas con maestros en funciones o contratar provisionales.

Tan sólo ayer, explicó, 12 docentes presentaron su petición para jubilarse; mismas que de manera general también se encuentran las de directivos de las instituciones educativas.

“En el inicio de ciclo tenemos el tema de que algunos maestros solicitan su separación del aula, lo que se establece como un tema de proceso pre jubilatorio que dura tres meses y concluirá el próximo año, lo que complica el ciclo escolar.

Hoy (ayer) presentaron 12 docentes su petición de proceso jubilatorio, la Usebeq tiene que cubrir la ausencia de maestros”.

Comentarios

comments

Compartir nota