“DON CARLO” SE OFRECERÁ EN EL CENART

Compartir nota

Notimex En un nuevo concepto que incluye atmósfera, iluminación, elementos de utilería y escenográficos se presentará la ópera concierto “Don Carlo”, de Giuseppe Verdi, a dos pianos, con los solistas José Luis Ordoñez y Amelia Sierra.

Francisco Méndez Padilla, productor general del proyecto, explicó que la ópera, que tendrá funciones en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes el 30 de agosto y el 2 de septiembre, cuenta con un elenco de voces jóvenes muy importantes, muchos de ellos ganadores del Concurso Carlo Morelli, así como el Coro del Conservatorio Nacional de Música.

“Todos ellos con la capacidad de hacer justicia a esta partitura que cronológicamente está entre ´La fuerza del destino´ y ´Aida´, pero curiosamente de las tres es la menos conocida, porque es una ópera larga, que requiere muchos cambios de escenografía y un vestuario muy fastuoso”, explicó Méndez Padilla.

De ahí que, señaló, “teatros y compañías de ópera deciden no invertir en montar ‘Don Carlo’, porque prefieren escenificar a ´Aida´ que es mucho más popular”.

Destacó que todos los solistas que participan en ese proyecto lo hacen sin percibir algo económico y con el entusiasmo para llevarlo a escena.

También dijo que de alguna manera la Asociación Carlo Morelli se hizo portavoz del entusiasmo y la buena disposición de todos los involucrados, pues solicitó el apoyo de otras instituciones para concretarlo.

La ópera “Don Carlo” está conformada por un equipo como Francisco Méndez Padilla, productor; José Luis Ordoñez, tenor; Amelia Sierra, soprano y Alfredo Domínguez, director musical, el Coro del Conservatorio Nacional de Músca, bajo la dirección de David Arontes.

Comentarios

comments

Compartir nota