Competencia de la PGR explosión en San Juan

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Por ser competencia de seguridad federal, la explosión en una toma clandestina en la comunidad de Santa Cruz Escandón en San Juan del Río, que dejó a una persona sin vida y dos más con heridas, es responsabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Secretaría de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, confirmó que la persona que resultó calcinada es cónyuge del policía municipal de San Juan del Río que custodiaba la toma clandestina, y quien también resultó con lesiones, mientras que la segunda persona con heridas corresponde a su hija de 15 años de edad, quien presentó quemaduras de tercer grado.

“Por temas de competencia la delegación de la PGR en Querétaro está atendiendo la investigación.

El oficial de la policía municipal se mantiene en estatus de investigación, la persona lesionada menor de edad está siendo atendida médicamente.

Todas las autoridades que se encuentran trabajando en la atención de este fenómeno delictivo (robo de hidrocarburos) se encuentran analizando los primeros datos que de la pesquisas”.

El coordinador del gabinete de seguridad en el estado de Querétaro precisó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que provocó la explosión.

Se presume que la toma clandestina se aseguró desde el 22 de agosto por la PGR y Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual era custodiada por elementos de seguridad pública municipal.

Comentarios

comments

Compartir nota