“Sólo 3% de escuelas no opera con normalidad”

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El coordinador operativo de la Usebeq, Ernesto Alonso Mejía Botello, aseguró que esta semana se regularizarán las actividades en las escuelas de todos los niveles en el estado, por lo que garantizó el cien por ciento el ciclo escolar.

Y es que informó que el 3 por ciento de las escuelas no han operado con normalidad a dos semanas de iniciarse las labores en los centros de educación básica de la entidad.

“Es un fenómeno completamente normal ¿a qué obedece hoy? Quizá al tema del uso de las redes sociales, en donde cada vez el papá se involucra más y que es algo que nosotros reconocemos y que también felicitamos por la preocupación que tienen ellos en que el maestro esté con sus hijos”.

Sin embargo, el funcionario precisó que se trata de un fenómeno normal en cada inicio de clases, pero que en el transcurso de la semana la situación se normalizará.

“Obedece a una situación administrativa de índole de la secretaría, pero que nosotros como institución estamos acatando y estamos solventando de manera inmediata”.

Comentarios

comments

Compartir nota