Incentivan IEEQ-Usebeq valores cívicos

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Usebeq buscan incentivar, entre los niños y adolescentes, la formación de una cultura cívica y democrática, por lo que realizaron la presentación del concurso de oratoria y dibujo.

En ese sentido, la consejera electoral, Gema Nayeli Morales Martínez, precisó que esta alianza con la institución educativa busca generar en los menores una cultura de participación y promoción de los valores democráticos.

“Fomentar los valores cívicos y democráticos y construir ciudadanía.

Es por eso que estamos constantemente trabajando en la promoción cívico- democrática de nuestro estado”.

Por ello, el coordinador operativo de la Usebeq, Ernesto Alonso Mejía Botello, aclaró que el concurso de dibujo “mi sociedad y yo” está dirigido para niños de los distintos grados en el nivel primaria.

En tanto que el concurso de oratoria estará dirigido a adolescentes del nivel secundaria.

En ambos concursos, el primer lugar se llevará una computadora portátil, el segundo y tercer lugar una tableta electrónica.

“El objetivo de estos concursos desde luego es incentivar la participación ciudadana en una edad temprana; estamos hablando que los niños que cursan su educación primaria es entre los 6 y 12 años de edad, y los niños de educación secundaria entre los 12 y 15 años en edad en promedio”.

Y es que a decir del funcionario, este concurso busca incidir en la formación de los futuros ciudadanos, para formales un criterios en esta materia.

Comentarios

comments

Compartir nota