Inauguran hoy el Clúster de Energía

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Hoy el titular de la Sedesu, Marco Antonio Del Prete Tercero hará la toma de protesta del Clúster de Energía, región Querétaro, en las instalaciones del Club de Industriales, informó la titular de este organismo, Elisa Ávila Requena, quien es también Presidenta de la Comisión de Energía de la Coparmex.

Detalló que la reforma energética es una oportunidad para que se conforme esta modalidad en Querétaro, con la participación, desde la concepción del Clúster de empresarios, instituciones de educación superior y centros de investigación, así como el apoyo de los gobiernos de Aguascalientes y Querétaro, derivado que son inicialmente parte de un Clúster Bajío.

Ávila Requena señaló que “en el estado de Querétaro estamos trabajando de manera colaborativa para reunir experiencia, voluntad y recursos que contribuyan al desarrollo de la región”, de manera que el objetivo principal de este proyecto es posicionar el sector de la energía en los estados participantes.

El Clúster tiene que ser un modelo de referencia y de competitividad, “donde realicemos un levantamiento del mapa de capacidades científicas, tecnológicas, y de innovación de las empresas del sector.

Asimismo, propondríamos conjuntamente con los niveles de gobierno que correspondan, políticas públicas, que promuevan la competitividad del sector en la región de interés”.

Ávila Requena encabeza el Clúster de Energía al igual que la Comisión del ramo de la Coparmex, y Juan Manuel Hernández es el presidente del Clúster Bajío.

Comentarios

comments

Compartir nota