Aprueba el Cabildo app para reforzar denuncia ciudadana

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias En sesión ordinaria, el Cabildo, aprobó la adopción de la aplicación tecnológica “Denuncianet” en el Municipio de Querétaro que agilizará, se anticipó, la denuncia ciudadana contra elementos policiales por presuntos actos de corrupción.

El presidente municipal Enrique Correa Sada, presidió la sesión.

Asimismo, los regidores aprobaron el acuerdo por lo que se abroga la norma técnica ambiental que establece las especificaciones sobre la clasificación de las bolsas para el acarreo de mercancía.

En ese punto de la orden del día, la fracción de Morena consideró que no estaba lo suficientemente sustentado por la confusión por parte de quienes hacen uso de las bolsas plásticas.

Por tanto cree que no es motivo suficiente para abrogar esa norma y más bien debe acompañarse de una cultura ambiental para que se entienda la necesidad de no usar plásticos.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por mayoría de votos.

Pero se mantiene la restricción de determinado tipo de plásticos.

La aplicación “Denuncianet” consiste en agilizar la denuncia contra los hechos de corrupción de elementos policiales a fin de iniciar de manera inmediata la denuncia por la autoridad competente, investigue y resuelva e informe oportunamente al ciudadano la denuncia que hizo.

En cuanto se publique en la “Gaceta Municipal”, entrará en vigor dicho acuerdo.

Con eso se asignará de manera inmediata la denuncia para que la autoridad competente investigue, resuelva e informe en corto tiempo al ciudadano la denuncia que hizo.

El Reglamento de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Municipio de Querétaro también se aprobó.

La fracción de Morena se opuso debido a que algunas organizaciones se sintieron excluidas cuando tenían mucho que aportar a dicho ordenamiento.

Al rechazo se sumó también la fracción del PRI, ya que dijo que en la Comisión de Participación Ciudadana, nunca se tocó el tema.

Sin embargo, el punto no fue retirado de la orden del día y se aprobó.

De la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología fue avalado el acuerdo por el que se aprueban las modificaciones a la Propuesta de Obra Anual 2018, y las asignaciones de recursos disponibles del Fondo Directo Municipal 2017.

En esta sesión también se aprobaron diversos trámites de pensión y jubilación así como cambios de uso de suelo.

Comentarios

comments

Compartir nota