Anuncia diputado Llamas ampliación de tres naves del sectorautomotriz

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias El sector automotriz en Querétaro reaccionó muy bien al concluir las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, ya que habrá ampliación de tres a cuatro naves industriales en el sector automotriz, lo cual va a generar alrededor de 240 nuevos empleos, informó el diputado J. Jesús Llamas Contreras, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura local.

Expresó que en la entidad la reacción por parte de los empresarios fue muy satisfactoria, seguramente algunas empresas ya tenían la información de primera mano porque el mismo día que se anunció la conclusión de las negociaciones, ese mismo día se autorizaron de tres a cuatro naves industriales.

El diputado Llamas Contreras considera que el acuerdo entre Estados Unidos y México ha sido satisfactorio, y la expectativa que se tiene es que también se sume Canadá para lograr un acuerdo trilateral, sobre todo porque “los canadienses son personas sensatas, dirigidas por un hombre muy capaz, nada que ver con Donald, Trump, que es una persona iracunda, bipolar, egocentrista, que nos afecta al mundo en general”.

Sobre las reglas de origen en el sector automotriz comentó que como las negociaciones acaban de terminar, todo lo que es colateral a este Tratado de Libre Comercio todavía no se dan a conocer, “tenemos que documentarnos para poder dar una opinión que se apegue a la realidad”, ya que el documento todavía nadie lo tiene y eso es preocupante.

Sin embargo, considera que la conclusión de las negociaciones está generando un ambiente de certidumbre.

“Los empresarios ya empezaron a dar muestras de más seguridad, en la inversión de la rama industria automotriz, luego de la incertidumbre en la que se encontraban”.

Particularmente, con las nuevas bodegas que se van a construir se aumentará la plantilla de los trabajadores de la rama automotriz, probablemente este mismo año, pues previamente algunas empresas se habían preparado para la colocación de maquinaria que servirá para generar autopartes.

Comentarios

comments

Compartir nota