Explota toma clandestina.

Compartir nota

Por Nicasio Mendoza

Explota toma clandestina de gasolina a la orilla de la carretera federal 45, justo en el kilómetro 62 dirección-Querétaro, y a 500 metros del poblado Llano Larg, Huichapan, Hidalgo.

Las causas de la explosión aún se desconocen, pero todo apunta a que se trató del saqueo ilícito del hidrocarburo ya que en el lugar se encontró una camioneta tipo caja seca con algunos contenedores en su interior, por lo que se presume todo se debió a una mala maniobra de los hurtadores del combustible, lo que provocó la explosión.

Bomberos, Policía Federal, Municipal, Paramédicos, Seguridad Física de Pemex, y personal de SEDENA de Huichapan- Hidalgo, hicieron presencia en el lugar; sin embargo, todo fue tiempo en esperar, ya que las enormes fumarolas de humo y lumbre eran inmensas, todavía que la línea contará con combustible.

Se supo en el lugar por un trabajador de la institución petrolera, que sería por la tarde que el combustible diera término y así culminar con el incendio, del mismo modo concluyó diciendo que se desconoce si hay víctimas humanas calcinadas.

Será hasta el levantamiento de los escombros que se sabrá si hubo víctimas humanas que lamentar, ya que hasta el momento no se pudo arribar al lugar, pues el peligro y calor eran inmensos.

Comentarios

comments

Compartir nota