“ESTADO APOYARÁ CON 10 MDP A COMERCIANTES DEL TEPE”

Compartir nota

Gobierno del estado dispone de una bolsa de 10 millones de pesos de un programa de contingencia para apoyar a los comerciantes del mercado del Tepetate que no puedan continuar con sus actividades económicas, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

El funcionario explicó que en 15 días tienen que estar entregando los primeros recursos y podría extenderse por tres meses “mientras duran los trabajos de remoción, de limpieza y de readaptación de los locales”.

“Lo que estaremos haciendo es desarrollar un programa de acuerdo a las instrucciones del gobernador para compensar las utilidades que podrían dejar de ganar los locatarios”.

Del Prete Tercero indicó que aún no tienen determinado con cuanto dinero apoyarían a cada comerciante, pues apenas están recopilando la información de los afectados.

¡ “¿Cuánto es? No lo tengo determinado, apenas se está haciendo la compilación de todos los datos; en aquellos casos que eran personas morales, estamos pidiendo la información a Hacienda, para poder conocer cuáles eran sus ingresos reales”.

Finalmente recordó que el Municipio es quien tendrá la responsabilidad de resarcir los daños de la pérdida de mercancía, por lo cual su labor se centrará en reponer los ingresos que no reciban los comerciantes mientras se rehabilita el mercado.

“Lo que el gobernador quiere es ser solidario con los locatarios, los que están dejando de trabajar por el daño físico que pudieran tener sus locales, pero otros porque no pueden entrar a trabajar.

Son 263 locatarios que están dejando de trabajar y que están dejando de percibir ingresos y lo que estamos buscando es poderlos apoyar a través de los diferentes programas”.

POR DIEGO A.RIVERA

Comentarios

comments

Compartir nota