GERARDO: Ya fueron reinstalados miembros del STEUAQ y SUPAUAQ

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Las demandas para reinstalación interpuestas por miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) ya han sido resueltos; así lo aseguró el abogado general de la Máxima Casa de Estudios, Gerardo Pérez Alvarado.

La administración central de la UAQ, explicó el apoderado legal, resolvió la reinstalación de tres trabajadores del STEUAQ que tenían laudo, entre ellas Laura Laeyva Saavedra, actual secretaría general del organismo; mientras que en los casos restantes se llegó a un acuerdo con los sindicalizados.

“Con demandas atendimos tres reinstalaciones del STEUAQ y por supuesto no dejamos ninguna demanda del SUPAUAQ, en razón de que en todas convenimos y en una, el asunto del maestro Juan Pablo, pagamos lo correspondiente a salarios; incluso también con dos a tres compañeros más”, planteó al abogado, al destacar que únicamente en dos casos no se logró convenir por las prestaciones demandadas.

De acuerdo con Pérez Alvarado, la actual administración enfrenta alrededor de 250 demandas de administrativos y académicos, de las 300 que se recibieron al inicio de la gestión de Teresa García Gasca como rectora.

No obstante, aseguró, aquellas que siguen en curso para su resolución no son propiamente de integrantes de los organismos sindicales universitarios.

“Tenemos alrededor de 250 demandas en curso de todos los trabajadores, tanto académicos como administrativos; teníamos alrededor de 300 cuando llegamos.

Pero estas que se tienen y siguen en curso, no son propiamente de la columna del sindicato”.

En el caso del SUPAUAQ en donde se mantiene la disputa por la dirigencia, señaló que se continúa trabajando con la Asamblea General para la atención de las necesidades de los académicos.

Comentarios

comments

Compartir nota