Esperan dos mil por transporte escolar gratuito

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El Secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, informó que más de 2 mil personas se encuentran en lista de espera para recibir el servicio de transporte escolar gratuito, esto porque se rebasó la meta propuesta por la autoridad.

Y es que hasta el pasado ciclo escolar el municipio brindó el servicio de transporte a 17 mil alumnos, por encima de los 15 previstos en el programa de transporte escolar.

Sin embargo, la demanda de este servicio fue en aumento y para ese ciclo escolar los inscritos eran 19 mil, por lo que más de 2 mil están en lista de espera.

De la lista de espera se estima que para el ciclo escolar que inicia se pueda satisfacer la demanda del servicio, pues gran parte de quienes usaban este transporte entran al nivel medio superior.

“Los que pasaron a primero de prepa habría que ver cuántos se vuelven a reinscribir, de los 17 mil cuántos pasaron a primero de prepa; entonces esas 2 mil personas que estaban en lista de espera seguramente les vamos a dar cabida, más las que se inscriban”.

Cobo Urquiza dio a conocer que son 12 rutas con 57 unidades, cada una funcionando con un chofer y un acompañante en turno matutino y vespertino.

“Es más fácil para los alumnos que ya están dados de alta porque solamente se continúa dando el servicio, ya solamente se renueva el servicio, ya no tienen que cambiar de credencial ni nada, solamente para los que sean nuevos pues sí tienen que acercarse a una instancia”.

Precisó que los padres de familia interesados pueden acercarse a una de las 135 escuelas donde se presta el servicio de transporte.

Aunque para el próximo ciclo escolar el gobierno municipal espera continuar con las mismas rutas y unidades, pues la siguiente administración podría valorar si aumenta la cobertura o no.

Comentarios

comments

Compartir nota