CINCO FRACCIONAMIENTOS ENTREGADOS EN LA ADMINISTRACIÓN

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El Secretario de Servicios Públicos M u n i c i p a l e s , Alejandro González Valle, dio a conocer que la administración recibió cinco fraccionamientos nuevos, lo cual aseguró, no representará un aumento en el consumo de energía eléctrica por concepto de alumbrado público.

“Con nosotros tienen que cumplir con sus áreas verdes, con su alumbrado público o con su ruta de recolección, ya cumplieron, ya se recibieron cinco fraccionamientos más en esta administración, ellos ya tienen sus luminarias.

Y es que recordó que el municipio erogaba 142 millones para el pago anual en el consumo de energía eléctrica para satisfacer la demanda de alumbrado público, pero con la sustitución de las lámparas el ahorro es del 50 por ciento.

Sin embargo, el costo del contrato por las lámparas ahorradoras tuvo un costo de 614 millones de pesos, aunque dijo que el ahorro se verá en el futuro. Esto porque a partir del mes de septiembre del 2016 a noviembre del 2017 el municipio de Querétaro llevó a cabo la sustitución de 60 mil 573 luminarias en 608 colonias que fueron beneficiadas.

Sin embargo, el Centro Histórico fue la única zona donde no se permitió el cambio de luminarias por tratarse de una zona resguardada por el INAH. “Hasta el día de hoy sólo ha sido reconocido por la Comisión Federal de Electricidad de estos cambios de luminarias, porque recordemos que hay partes de las luminarias que no tienen medidor y se hace el cargo estimado, así ha venido siendo y seguimos trabajando con la comisión”.

Por ello estimó que al finalizar el año el cien por ciento de las luminarias se encuentren totalmente validadas por parte de la CFE, lo que aseguró, generará un ahorro mayor al 50 por ciento.

Comentarios

comments

Compartir nota